El Bayern Munich aplastó al Barcelona de Messi

El conjunto bávaro goleó en Lisboa producto de una actuación arrasadora y sin equivalencias. Los alemanes esperan en semifinales por Manchester City o Lyon.

El Barcelona de Lionel Messi sufrió una humillación histórica al caer por 8 a 2 ante Bayern Munich en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, por los cuartos de final de la Champions League.

Los goles del conjunto alemán fueron de Thomas Müller (3m. PT y 30m. PT), Ivan Perisic (21m. PT), Serge Gnabry (30m. PT), Joshua Kimmich (17m. ST), Robert Lewandoski (36m. ST) y Philippe Coutinho (40m. ST y 43m. ST). Para Barcelona marcaron David Alaba (7m. PT), en contra, y Luis Suárez (12m. ST).

La goleada dejó una marca en el propio Messi, que nunca había recibido cinco goles o más con la camiseta de Barcelona desde su debut en 2003. Y a su vez fue la primera ocasión en la que los catalanes sufrieron cinco o más en la Liga de Campeones.

Barcelona llevaba varios años sin sufrir ocho goles, ya que la última vez fue en 1946 contra Sevilla (8-0) en la Copa del Rey.

Además, la goleada dejará una importante sangría en el plantel, con la inmediata salida del cuestionado entrenador, Quique Setién, quien nunca dio en la tecla, y posiblemente con las idas de referentes como Gerard Piqué y Sergio Busquets.