Petroleros logró retroactivo de 40.000 pesos para trabajadores de San Antonio

El acuerdo fue rubricado por el propio Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal. Se  trata de una compensación por la baja de los salarios tras el inicio del coronavirus. La medida beneficiará a 450 trabajadores.

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, rubricó en las últimas horas un nuevo acuerdo favorable a los trabajadores en épocas de pandemia. Se trata de un retroactivo de 40.000 pesos, que compensará las reducciones salariales sufridas por los trabajadores dependientes de la empresa San Antonio Internacional, tras el aislamiento social decretado por la pandemia.

“Nos comprometimos a pelear por el salario y el empleo de los trabajadores, y esto es muestra de ello” señaló Vidal. “Con este retroactivo, logramos paulatinamente recomponer la economía de los petroleros, que se vio muy afectada tras el aislamiento. Más allá de que nuestro sindicato nunca aceptó los descuentos, nunca firmó perjudicando a los trabajadores, algunas empresas sí obraron a contramano. Ahora que la actividad se está normalizando, buscamos que se recupere lo que en ningún momento debieron haber perdido” añadió el dirigente.

El retroactivo será pagado en dos partes: 25 mil este mes, y los 15 mil restantes a principios de septiembre.

UN TRABAJO SOSTENIDO

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz se inició un operativo de control sin precedentes, para garantizar la salud de los trabajadores sin reducir la actividad, iniciativa que incluso fue destacada por investigadores y científicos del CONICET.

Además, se realizó una compra importante del denominado “Neokit Covid-19”, junto con máscaras full face, barbijos quirúrgicos, mamelucos biológicos grado 3 y grado 4 de protección y máscaras faciales.

Todo ello, con la premisa de que, garantizando las condiciones sanitarias, se podrá defender con mayor efectividad el salario y empleo de los trabajadores petroleros.