Así se vio la conjunción de la Luna y Marte en Santa Cruz

El fenómeno sucedió antes del amanecer de este domingo. El planeta rojo se ocultó detrás de la luna en cuarto menguante. El fotógrafo Carlos Yanicelli captó el momento justo.

 El pasado domingo tuvo  lugar otro fenómeno visual en el cielo. Esta vez protagonizado por la Luna y Marte. Se llama “Conjunción” cuando dos cuerpos celestes aparentan pasar muy cerca uno del otro.El recorrido de los dos cuerpos hacia el ocultamiento de Marte tuvo lugar desde las 4.30 horas. El planeta rojo se fue acercando cada vez más al lado iluminado de la Luna, hasta quedar tapada por ella. Después de más de una hora, se vio al planeta reaparecer por el borde oscuro del satélite.

En ese momento, a las 5:48 hs, es que el fotógrafo Carlos Yanicelli, tomó la imagen que ilustra esta nota. Desde Río Gallegos nos comparte el momento del evento que según los expertos, pasa a razón de dos veces por año, pero únicamente son visibles cuando los cuerpos implicados se encuentran lo suficientemente alto en el cielo.

El fenómeno sucedió con la Luna cerca de su punto de mayor distancia de la Tierra, llamado “apogeo”. En cambio, Marte se acerca a su “oposición”, que tendrá lugar en octubre, el punto de su órbita en el que se encuentra más cerca de nuestro planeta.

Fuente: Ahora Calafate