Se conocen más casos de coronavirus en el fútbol argentino

El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra anunció que se ha contagiado el coronavirus, según el resultado positivo del testeo al que se lo sometió antes de la vuelta a los entrenamientos del plantel xeneize.

El jugador confirmó la noticia, a través de su cuenta de la red social Instagram.

“Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos”, escribió.

El volante, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, deberá cumplir con un aislamiento obligatorio de un mínimo de 14 días para volver a practicar.

El futbolista, que junto a Jan Hurtado y Sebastian Pérez ya fue informado por el entrenador Miguel Angel Russo de que no estará en sus planes para esta nueva temporada, se debía presentar igualmente este lunes en el centro de entrenamiento de Ezeiza, en la vuelta del plantel a las practicas.

OTROS TRES

El marcador de punta Fabricio Bustos contrajo coronavirus, informó este sábado el club Independiente al difundir los resultados de los testeos PCR a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del club en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el lateral, de 24 años y oriundo de la localidad cordobesa de Ucacha, “ha dado resultado positivo” al examen.

La institución ‘roja’ agregó que el jugador “no tiene síntomas, presenta un buen estado de salud y está cumpliendo con el aislamiento preventivo en su domicilio”.

Bustos se convierte en el segundo jugador del plantel del DT Lucas Pusineri afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado fue el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo resultado positivo se supo el jueves pasado.

Por su parte los jugadores de Vélez Sarsfield Thiago Almada y Ricardo Alvarez contrajeron coronavirus, según confirmó el club luego de que se conocieran los resultados de los testeos efectuados al plantel en las últimas horas.

Las pruebas fueron indicadas con el propósito de que el plantel emprenda el regreso a las prácticas este lunes, tras casi cinco meses de inactividad.

La propia entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan “asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, aconsejados en estos casos.

Almada, de 19 años y que hace rato está en la mira de Boca, supo que estaba contagiado luego de efectuarse los exámenes rápidos en las últimas horas, en el predio que el club posee en la localidad de Ituzaingó.

En cambio, Alvarez –de 32 años y que jugó el Mundial 2014 en Brasil- ya sabía que había arrojado resultado positivo en coronavirus durante la semana pasada, a punto tal de que el exjugador de la Sampdoria de Italia no se sometió a los testeos promovidos por la institución, pues ya se hallaba cumpliendo el aislamiento.