Masivo pedido de justicia por la muerte de los gemelos

Los manifestantes pidieron la renuncia del director del Hospital Distrital de Las Heras, Néstor Hernández.

 Decenas de habitantes de Las Heras protagonizaron a media mañana del pasado jueves una marcha por las calles céntricas de esa localidad, que llegó hasta el Hospital Distrital. Reclamaban justicia por la muerte de los gemelos prematuros ocurrida en ese centro asistencial, al tiempo que exigieron la renuncia del director, Néstor Hernández.El presunto caso de mala praxis se conoció el martes, cuando Miguel Ruiz, el padre de los bebés denunció por redes sociales que había acompañado a su esposa Caroline varias veces a la guardia hospitalaria porque sufría fuertes contracciones y solo le aplicaban una inyección antes de enviarla a su casa.

Pero la última vez que acudió, la mamá rompió bolsa cuando estaba en uno de los baños del hospital y sobrevino el deceso de los pequeños, a los que ya les habían elegido el nombre de Mateo y Santino.

En principio no hubo una denuncia judicial, pero cuando la comunidad se fue enterando de triste suceso, se generó un movimiento popular que derivó en la protesta pública y en una presentación legal ante la Fiscalía.

Luego de la concentración frente al hospital, con numerosas pancartas, los manifestantes se dirigieron hasta el Juzgado de Instrucción para exigir que se investigue y se establezcan responsabilidades por este penoso suceso”.

Fuente: El Patagónico