Cristina: «no hay argentino más impune que Macri»

cristina

«No hay argentino más impune que Mauricio Macri», tuiteó la vicepresidenta en relación con el Poder Judicial y la Cámara Federal que falló con los votos de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Los jueces «abrieron» una «queja» pese a que la semana próxima estaba previsto que analicen las nulidades que presentaron exfuncionarios macristas.

La Cámara Federal, con las firmas de Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, ratificó que se haga un entrecruzamiento de llamados -como medida de prueba- entre el expresidente Mauricio Macri y varios de los integrantes de la Mesa Judicial en la causa donde se investiga una Asociación ilícita destinada a perseguir al Grupo Indalo. Pero revocó una resolución de la jueza María Servini del 6 de julio pasado, y le encomendó que dicte una nueva resolución donde acote los períodos en que debe hacer el entrecruzamiento de los teléfonos del expresidente y su entorno de exfuncionarios tales como Fabián “Pepin” Rodríguez Simón o José Torello. Cristina de Kirchner hizo una lectura política de la decisión a través de Twitter.

“No hay argentino más impune que Mauricio Macri”, disparó y recordó que Irurzun había sido autor de la polémica “doctrina” para justificar el encarcelamiento de exfuncionarios kirchneristas y que Bruglia está “flojo de papeles” por no tener acuerdo del Senado. “La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas”, expresó la exmandataria en su cuenta personal, al subrayar que el objetivo de la medida original no se dirigía al “contenido” de sus comunicaciones, sino solo al patrón de llamados que hizo en momentos concretos.