Cristina denunció a Google por información difamatoria

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este jueves una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google por publicar “información falaz y agraviante mancillando su nombre”.

“El día 17 de mayo de 2020 a las 00:20hs el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador de Google había colocado una denigrante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”, comienza el comunicado.

“Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación figuraba en forma maliciosa y difamatoria la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina’“, agrega.

Para calcular el daño ocasionado a la figura de la ex presidenta, sus defensores solicitan “la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia” en el buscador Google.

Solicitan, además, que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa con relación a esto y la totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias.

“En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor“, concluye la presentación.

 Fuente: A24