Empresarios felicitaron al Gobierno por el acuerdo con los bonistas

Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) felicitaron hoy al Gobierno tras el acuerdo alcanzado con los bonistas extranjeros por la renegociación de la deuda.

“La AEA manifiesta su gran satisfacción y felicita al gobierno por haber concluido la muy compleja negociación con los acreedores externos. Esta decisión contribuirá a que las empresas puedan cumplir su papel en el proceso de recuperación económica de nuestro país”, expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Desde la AEA destacamos que esta es una oportunidad para avanzar en el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad, de modo de arribar a consensos básicos para un desarrollo económico y social sostenible”.

Por su parte, en esa misma línea, la Unión Industrial Argentina (UIA)“celebró el acuerdo alcanzado por el Estado Nacional y los acreedores privados”, resaltando que “en esta nueva etapa” se podrá construir “una perspectiva de largo plazo que compatibilice el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de divisas”.

En tanto, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) también felicitó “al Gobierno y demás partes involucradas” por haber logrado generar las condiciones para llegar a un acuerdo amplio, ya que “permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y generación de empleo”.

Fuente: A24