Empresarios felicitaron al Gobierno por el acuerdo con los bonistas

alberto y guzman

Desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) felicitaron hoy al Gobierno tras el acuerdo alcanzado con los bonistas extranjeros por la renegociación de la deuda.

«La AEA manifiesta su gran satisfacción y felicita al gobierno por haber concluido la muy compleja negociación con los acreedores externos. Esta decisión contribuirá a que las empresas puedan cumplir su papel en el proceso de recuperación económica de nuestro país», expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: «Desde la AEA destacamos que esta es una oportunidad para avanzar en el diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad, de modo de arribar a consensos básicos para un desarrollo económico y social sostenible».

Por su parte, en esa misma línea, la Unión Industrial Argentina (UIA)«celebró el acuerdo alcanzado por el Estado Nacional y los acreedores privados», resaltando que «en esta nueva etapa» se podrá construir «una perspectiva de largo plazo que compatibilice el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de divisas».

En tanto, la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) también felicitó «al Gobierno y demás partes involucradas» por haber logrado generar las condiciones para llegar a un acuerdo amplio, ya que «permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y generación de empleo».

Fuente: A24