“El virus va a llegar más temprano que tarde” a Las Heras

En la localidad petrolera ya aceptan que el Coronavirus llegará y anunciaron medidas estrictas “para evitar que pase lo que pasa en Río Gallegos”, según indicó el doctor Rubén Martínez, del hospital local.

Mientras Río Gallegos pasa por su peor momento por el avance del Coronavirus, hay localidades que se preparan con la seguridad de que el virus llegará sí o sí allí también.
Y una de ellas es Las Heras, donde el Doctor Rubén Martínez, del hospital distrital de Las Heras, sorprendió asegurando que el virus “llegará más temprano que tarde”.

Es por eso que ayer brindó un informe público a toda la comunidad, en el que adelantó que volverán a tener medidas más estrictas y pidió máxima precaución.
Vamos a empezar a prepararnos para lo que venimos anticipando”, indicó, agregando: “Siempre dijimos que el virus nos va a llegar, es algo que tiene que ocurrir, pero tiene que encontrarnos bien preparados”.

Así como en Río Gallegos, en Las Heras también se relajaron y el doctor pide terminar con eso para no pasar lo que transitan hoy los vecinos de Río Gallegos.

“Ustedes habrán visto y notado que un montón de medidas se fueron relajando, no sólo en cada familia, sino también en la calle, en los negocios y en todos lados, y es normal”, señaló.

Luego dijo que ahora tienen que “salir de normal” y tomar conciencia para prevenir.
“Ustedes saben lo que está pasando en Río Gallegos, donde el virus se ha diseminado por la ciudad y ahora se tomaron medidas bastante estrictas como ahora tenemos que tomarlas también nosotros para que nos agarre mejor preparados cuando nos toque, porque pensamos que nos va a tocar más pronto que tarde”, afirmó.

LAS PRECAUCIONES
El profesional hizo extensiva una invitación “a charlar del tema que en casa y en el trabajo”, porque seguramente ahora se pondrá todo más estricto respecto de la cuarentena y medidas que ya tomaron y volverán a tomar, según él mismo lo indicó en un vivo de Facebook.

“Tenemos que enseñarnos unos a otros y eso que yo les comenté, quiero que lo transmitan, siempre pensando en cuidar al otro porque esa es la forma en la que se trata una epidemia”, señaló.

Además, expresó: “No sólo se trata de cuidar a un enfermo, sino también a todos los que inclusive están sanos y lo tenemos que hacer insistiéndole al otro para que se ponga el barbijo, se lave las manos y tome distancia”.

No tomemos mate por favor. Se terminó el mate compartido y si hay un grupo en una oficina y uno toma mate, ese es el único que estará sin barbijo y los otros dos estarán con barbijo. Y así deben turnarse para sacarse el barbijo”, reiteró.

SE PONEN FIRMES
El doctor dijo que los vecinos deben enseñarse mucho entre ellos y también exigirse a cumplir.

“Si es posible, eviten venir al hospital. Por ahora es un consejo, pero pronto va a ser una directiva porque ese y los centros de salud serán los principales amplificadores de la infección, inclusive entre el personal de salud que se contagia muchísimo, más que la comunidad”, advirtió.
“Hay una aplicación de Nación que se puede bajar en el celular y se llama “CUIDAR”, en la que se pueden completar unas preguntitas, con los síntomas de la infección y pueden saber si tienen una probabilidad más alta de tener el virus o no”, manifestó.

Luego sostuvo: “Es recomendable que hagan todo lo que puedan y si necesitan una ayuda más directa, tienen los teléfonos brindados u organizar una visita a la guardia”.

SON PRECAVIDOS

Martínez dijo que lo anunciado “no es para que se asusten”, sino para que sigan haciendo las cosas muy bien.
“Esto es para ponernos más firmes antes que tengamos que volver a una fase más severa como pasó en Río Gallegos, mientras en Caleta están tratando de evitarlo, haciendo muchos controles con los que llegan de Comodoro, donde están en una situación parecida a la de Río Gallegos”, afirmó.

Para finalizar, indicó: “Juntos tenemos que trabajar en todo esto y juntos lograr que toda la comunidad esté lo mejor posible, aunque el virus va a llegar. Eso es seguro”.

Fuente: Tiempo Sur