El Calafate vuelve quedar sin casos positivos de Coronavirus

Ayer se le otorgó el alta a la última paciente que no había negativizado hasta el momento. La localidad vuelve al estatus que tuvo hasta el 9 de julio pasado.

Tras 20 días de interrupción El Calafate vuelve a tener CERO Casos Positivos de Coronavirus COVID-19. En la tarde de ayer las autoridades sanitarias del Hospital SAMIC decidieron otorgar el alta clínica a la única mujer que aún no había negativizado. Es la última integrante de una familia de cuatro personas que había regresado a El Calafate procedente de Buenos Aires el 8 de julio pasado. Al día siguiente fueron hisopados, dando como resultado positivo.

A pesar de tener síntomas leves y en uno de ellos directamente ser asintomáticos, estas personas fueron alojadas en un sector de aislamiento del Hospital SAMIC, al igual que un hombre que había regresado de Rosario.

La semana pasada se otorgó el alta a tres de los cuatro integrantes de este grupo familiar, salvo a esta mujer, a la que le dio positivo a pesar de ya no tener ningún síntoma.

A partir de la aplicación de los nuevos criterios para el otorgamiento de alta, emanados por el Ministerio de Salud de Nación, hoy se decidió dar el alta a esta mujer, quedando El Calafate sin casos de COVID-19.

Tras ser la primera localidad de Santa Cruz en reportar un caso del nuevo virus, y alcanzar 34 contagios, El Calafate se recuperó gracias a acertadas medidas sanitarias de prevención y tratamiento. El 22 de mayo logró que todos los pacientes se recuperaran, inclusive casos complicados como los turistas franceses de avanzada edad, que pudieron ser regresados a su país a salvo.

Durante 75 días El Calafate permaneció libre de COVID hasta el 9 de julio, en que se detectaron 5 casos (El grupo familiar y el hombre de Rosario). Todos ellos estaban aislados en hotel al momento de comprobarse que dieron positivo, y los mecanismos y protocolos funcionaron de manera tal de que no se contagiaron hacia otras personas.

Depende de cada uno de nosotros que podamos disfrutar de este logro e inclusive seguir progresando, su cumplimos con las medidas de prevención, distanciamiento e higiene que rigen en este tiempo de Pandemia.

Fuente: Ahora Calafate