Vialidad Nacional desafectó a contratista por incumplimiento

La Dirección Nacional de Vialidad tomó la severa determinación de dar por finalizado a partir de mañana el contrato que mantenía con la empresa Arvial Construcciones S.A, por sus constantes incumplimientos en el servicio de mantenimiento de rutas en Santa Cruz.

Las irregularidades se hicieron más evidentes desde que comenzó la actual temporada invernal y numerosas rutas que son responsabilidad del organismo nacional quedaron cubiertas por temporales, siendo ineficiente la tarea que debía cumplir Arvial.

La misma había sido contratada durante el gobierno de Mauricio Macri y ahora será reemplazada por Vialidad Provincial “ya que la seguridad de los usuarios merece la toma de decisiones urgentes” expresa el comunicado de prensa emitido esta tarde por el organismo nacional, fechado en Río Gallegos, el cual se reproduce textualmente a continuación.

“Validad Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, informa que luego de varias reuniones y gestiones encabezadas por el jefe del 23° Distrito Martín Medvedovsky, con el Gobierno Provincial y autoridades máximas del Organismo Vial Nacional, se logró limitar y dar por finalizado el contrato con la Empresa Arvial Construcciones S.A en Santa Cruz”.

“El constante incumplimiento de la contratista y el compromiso asumido por Martin Medvedovsky desde Vialidad Nacional en mantener las rutas transitables para todos y todas, fueron los principales motivos para tomar la decisión y concretar la salida de Arvial”.

“Es importante destacar que Arvial Construcciones S.A fue contratada por la gestión del ex presidente Mauricio Macri para trabajos de conservación de rutina en la Ruta Nacional 40, Modular 104 (Gobernador Gregores – Bajo Caracoles), Modular 105 (Bajo Caracoles – Limite c/Chubut) y Modular 106 (El Cerrito – Empalme RN288 Tres Lagos)”.

“Desde las 00:00 del 16 de julio, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) será la responsable de los trabajos que deja Arvial.

La seguridad de los usuarios merece toma de decisiones urgentes”.