Centros Integradores Municipales van retornando a la normalidad

Los cenines se encuentran abiertos al público entre las 08 y las 17 horas. Atienden con turnos otorgados telefónicamente. Hasta el 30 de julio los vecinos con discapacidad, jubilados o pensionados pueden realizar los trámites de actualización e incorporación de documentación para acceder a la eximición de impuestos. En tanto, gestionan la asistencia para familias en estado de vulnerabilidad. En sus instalaciones ya han comenzado algunos talleres de artística y danza, en tanto, comparten espacio con dispensarios donde se ofrece servicio de atención primaria de la salud. También gestionan recibos de sueldo para jubilados provinciales y tramitan solicitudes del programa provincial “Ser Sol”.

Con los protocolos sanitarios necesarios, los centros integradores, dependientes de la Dirección de Acción Comunitaria, vuelven lentamente a la normalidad. Se trata de dependencias municipales donde confluyen además actividades desarrolladas por otras direcciones de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, como talleres de cultura, clases actividad física, atención primaria de la salud y grupos de contención de adultos mayores y niños.

Son seis los centros barriales en funcionamiento, pero se proyecta la creación de uno más para atender a los vecinos de las zonas periféricas al casco céntrico. Mientras tanto, agentes y promotores sociales, se acercan a los barrios gracias al apoyo de instituciones no gubernamentales que prestan sus instalaciones para estar más cerca de los vecinos.

Así lo explicó Paola Leverini, jefa de Departamento Coordinación de cenines del Municipio, quien informó que “estamos trabajando con un esquema que permite sostener los protocolos sanitarios y mantener nuestras puertas abiertas en el marco de la fase que permite habilitar actividades en esta pandemia”.

“Los cenines se encuentran abiertos de lunes a viernes de 08 a 17 horas. Se diagramó un sistema de turnos con personal reducido a fin de poder realizar las labores de desinfección y limpieza entre cada uno de los grupos de trabajo. Para la atención de trámites o consultas, se otorgan turnos de atención a fin de evitar aglomeraciones”, dijo.
“Actualmente, el personal administrativo está abocado a la actualización e incorporación de trámites de eximición de impuestos destinada a personas con discapacidad y jubilados o pensionados. Esto requiere de la labor de los promotores sociales que visitan los hogares y completar la documentación requerida por la legislación vigente. El plazo para solicitar este beneficio es hasta el 30 de julio, por lo que quienes deban actualizar documentación deben ponerse en contacto con el cenin”, sostuvo.

DIRECCIÓN DE ACCIÓN COMUNITARIA: Paso de los Arrieros 2370
CENIN 1 PEREZ MONT: Zapiola 1532 – Teléfonos: 15415724 – 420014
cenin1@riogallevos.gov.ar
CENIN 2 EX TIRO FEDERAL – Posadas 53 – Teléfonos: 436063
cenin2@riogallevos.gov.ar
CENIN 3 MADRE TERESA DE CALCUTA – Batalla Puerto Argentino 455 – Teléfonos: 426134
cenin3@riogallevos.gov.ar
CENIN 4 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS – Avenida Perón 790 – Teléfonos: 15412843 – 427405
cenin4@riogallevos.gov.ar
CENIN 5 – Corrientes 601 – Teléfonos: 15414066 – 436027
cenin5@riogallevos.gov.ar
CENIN 6 LUIS MUÑIZ – San José Obrero 800 – Teléfonos: 15410424 – 436222
cenin6@riogallevos.gov.ar