Caleta Olivia: Desocupados de la UOCRA reclaman ayuda financiera

Una vez más los trabajadores de la construcción se movilizaron al Ministerio de Trabajo, recaman un aporte de 5 mil pesos.

Por segundo día consecutivo, numerosos trabajadores desocupados de la construcción acudieron esta mañana al edificio de la delegación Caleta Olivia del Ministerio de Trabajo de la provincia para reclamar por los demorados pagos de la ayuda financiera mensual que el gobierno provincial les adeuda desde febrero.

Se trata de un aporte de 5 mil pesos que, en el caso de Caleta Olivia, venían recibiendo poco menos de doscientos obreros afiliados a la UOCRA, aunque el total de los obreros desempleados ya se aproxima a los quinientos de acuerdo al padrón gremial.

En gran parte ello se debe a la fuerte recesión laboral producto de la pandemia del COVID 19, lo que hizo demorar la puesta en marcha del programa nacional de obras públicas denominado “Argentina Hace”.

Los voceros de los manifestantes indicaron que por ahora todo se está limitando a anuncios de funcionarios públicos y que los tiempos de los trabajadores son diferentes ya que los apremios económicos familiares son difíciles de sobrellevar.

(El Patagonico)