Un camionero se contagió por segunda vez

El transportista se habría infectado en la provincia de Santa Fe, tras regresar de un viaje. El cuerpo de infectología cuyano afirmó que esto “los tomó por sorpresa”.

 La pandemia del coronavirus no deja de sorprendernos. En la provincia de San Juan se dio un llamativo caso de contagio, debido a que un camionero de aquella región contrajo por segunda vez la tan temida enfermedad.El transportista sanjuanino se convirtió en la excepción a la regla en nuestro país, ya que, hasta el momento, nadie se había contagiado dos veces de Covid-19. El sujeto volvió en las últimas horas de Santa Fe.

“Nos ha tomado por sorpresa”, señaló Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, al medio local Diario de Cuyo. A poco más de un mes de haber obtenido el alta, el hombre volvió a contagiarse. El individuo se encuentra asintomático y aislado en un hotel, a la vez que ya aislaron a 18 de sus contactos estrechos.

Según informó la infectóloga, lo que sucede con el camionero es tan poco común que hay pocos antecedentes en el país y señaló que una persona en Chaco y una mujer en Córdoba estuvieron en su misma situación.