Confirman una muerte por COVID-19 en Comodoro

Ese caso positivo se encuentra entre los cuatro que se detectaron este jueves en Comodoro Rivadavia. Dos de los casos detectados en la jornada son contactos estrechos de anteriores contagiados. En los otros dos se encuentra en investigación el nexo epidemiológico.

Ayer jueves se detectaron en Chubut cuatro nuevos casos positivos de COVID-19, según el informe emitido por el Ministerio de Salud de la provincia con la información recabada hasta las 20 horas.

Los cuatro casos pertenecen a Comodoro Rivadavia. Dos de ellos son contactos estrechos de anteriores casos y en los dos restantes se encuentra en investigación el nexo epidemiológico. Uno de ellos, un adulto mayor, falleció tras su ingreso a un centro asistencial. Inicialmente su patología se estudió como una IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), señala el reporte oficial.

Además, se han notificado tres casos confirmados en localidad de Trelew, un ciudadano del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se encuentra internado en el Hospital Zonal de Trelew y dos residentes de la localidad que se encuentran cursando un cuadro leve en aislamiento. Todos ellos arribaron por razones laborales desde Buenos Aires, donde adquirieron la enfermedad. Por esa razón, no se incluyen en el total de casos de Trelew.

La tasa de incidencia en Chubut es 31,8 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1%. Del total de casos, el 2,5% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio treinta y cuatro (34) casos sospechosos. Se descartaron cincuenta y siete (57) casos sospechosos, treinta y cuatro (34) en el Area Programática Comodoro Rivadavia, catorce (14) en el Area Programática Norte y nueve (9) en el Area Programática Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total 1.391 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 1,946 muestras de laboratorio con un porcentaje de positividad del 10,1 %.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos sesenta y cuatro (464) contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 840 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 11.859 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Fuente: El Patagónico