Belloni ratifica su pedido para que reabra el turismo

Al hacer oficial que hay 5 casos positivos, el Intendente de El Calafate aclaró que no van volver a ninguna fase anterior

 En un mensaje a la comunidad a través de video el Intendente de El Calafate Javier Belloni se refirió a los cinco casos positivos de COVID-19, que corresponden a vecinos que estaban aislados en un hotel al llegar de Buenos Aires y Rosario.El jefe comunal contó “que apenas arribaron desde el portal de ingreso fueron llevados al hotel y las personas no tuvieron ninguna comunicación con otras personas. Desde el momento cero están aislados. Esto es parte de nuestro protocolo”.

El Municipio considera que este hecho no debe representar un retroceso en la situación epidemiológica de El Calafate. En tal sentido Belloni  subrayó que “no vamos a volver a ninguna fase anterior. Al contrario vamos a seguir insistiendo a Provincia y a Nación por la apertura de actividades comerciales que todavía no están abiertas, como los hoteles, el Parque Nacional, los institutos (de idiomas), las guarderías”.

“Nosotros venimos contando que tenemos que empezar a aprender a convivir con el Covid-19” dijo. Y agregó que “por la cantidad de contagios que hay en el país va a ser muy difícil que en algún momento no aparezcan más casos. Lo importante es que nosotros hayamos tomado todos los recaudos y aislar a la gente” que arriba de lugares de riesgo.

“Es fundamental en los tiempos que vienen que la Industria del turismo vuelva a ponerse en funcionamiento”, remarcó Belloni.

Por último, el Intendente de El Calafate felicitó al sistema de salud local, a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios que, de alguna u otra forma colaboran” en este operativo de vigilancia constante. “El calafate va por el buen camino”, culminó.

 

Fuente: Ahora Calafate