Caso Maldonado: Realizan hoy las cámaras Gesell

El Doctor Máximo Ulloa es el abogado querellante de la segunda familia que denunció el abuso a una menor de edad, por parte del exconcejal Emilio Maldonado. Confirmó que el día miércoles 8 se realizan las cámaras gesell a las menores, y remarcó la importancia de transmitir tranquilidad a la comunidad a raiz de la transparencia que se aplica en este proceso.

“La familia está muy conmovida y tomó coraje después de la primera denuncia que realizó otra familia” sostuvo el letrado y agregó que “tienen mucha fuerza y ganas de que todo salga a la luz y se haga justicia”. Consultado el profesional sobre las penas que pueden recaer sobre el exedil, Ulloa sostuvo que la causa está caratulada como “abuso sexual simple” y que las penas para este tipo de delitos van de 6 meses a 4 años de prisión.

Entre los puntos más importantes destacó la celeridad con la que actuó la justicia, teniendo en cuenta que hay delitos de este tipo que demoran muchos meses para llegar a su resolución, y sostuvo además que tiene la absoluta confianza que no habrá ningún tipo de parcialidad en el juicio, teniendo en cuenta que se trata de un exfuncionario que debió renunciar por este caso de gravedad.

“La ciudadanía debe estar tranquila, nosotros desde la representación de la menor trabajamos para que los pasos procesales se vayan cumpliendo en su debido tiempo” sentenció el Dr. Ulloa.