Vidal destrabó protocolo para equipos de torre de Sinopec

El dirigente calificó de muy positivo el acuerdo alcanzado con Sinopec, lo que se suma a otro reciente firmado con YPF, compañía que a su vez se comprometió a poner en marcha 22 equipos de torre en sus áreas de explotación.

La puesta en marcha de cuatro equipos de torre que fuera anunciada hace ya varias semanas por Sinopec, estaba demorada por la falta de un protocolo de bioseguridad en prevención al COVID 19 que debía presentar la compañía de capitales chinos ante organismos de contralor sanitario.

Ese inconveniente quedó finalmente destrabado con la intervención del secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, quien esta mañana se reunió en Buenos Aires con la gerente de Relaciones Laborales, Lorena Maciel y otros directivos de la compañía de capitales chinos que opera en yacimientos de la zona norte santacruceña.

El dirigente llegó a un entendimiento formal para destrabar el problema y de esta manera, de acuerdo al informe de prensa suministrado por el gremio, a la brevedad comenzarán a operar dos equipos de pulling y otros dos de flash byde clear que cumplen funciones de limpieza reparación y desobstrucción en perforaciones.

Vidal calificó de muy positivo el acuerdo alcanzado con Sinopec, lo que se suma a otro reciente firmado con YPF, compañía que a su vez se comprometió a poner en marcha 22 equipos de torre en sus áreas de explotación.

“Todo ello hace que no bajemos los brazos en nuestra lucha por reactivar la industria hidrocarburífera y sostener los puestos de trabajo y el salario de los trabajadores en medio de una situación muy compleja”, afirmó el gremialista.