Se amplía la franja etaria para la práctica deportiva

El director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, Cristian Smart, recordó que desde hoy lunes la posibilidad de realizar actividades deportivas en los gimnasios comunales se amplía, con lo cual los adultos mayores también podrán tener acceso a ello.

Smart confirmó que “arrancamos abriendo la franja sin límite de edad, eso nos va a permitir la apertura casi total de los gimnasios”. El funcionario recordó que “no estamos trabajando al cien por cien porque dentro del protoclo se puede tener hasta diez personas por espacio, es decir nueve alumnos más el docente”.

Asimismo, Smart explicó que las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo yendo al establecimiento más cercano, en el horario de 15 a 19 horas.

“Todas las activiades que sean de entrenamiento o actividades fisicas individuales están permitidas, lo que no está permitido todavía es la práctica de los deportes de contacto, eso es lo que estamos esperando. Y en ese sentido, todo va a depender de cómo nos comportemos y es de esperar que el próximo paso sea ese”, dijo.