Polémico comunicado de Juntos por el Cambio sobre el crimen de Gutiérrez

Referentes de la oposición hablan de “secuestro, desaparición y asesinato” del ex secretario presidencial de CFK. Además dicen que se demoró en hacer pública la aparición del cuerpo. Piden que la causa pase la investigue la Justicia federal.

El documento firmado entre otros, por los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo, y del PRO, Patricia Bullrich está titulado “Un crimen de extrema gravedad institucional” y lanza sospechas vinculando el crimen de Fabián Gutierrez con cuestiones políticas, algo que hasta el momento no tiene ningún sustento de lo que surge de la investigación.

Por vincularlo a motivos políticos es que Juntos x El Cambio pide que la investigación pase a la Justicia Federal, “y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner”, en alusión a la fiscal Natalia Mercado, que es su sobrina e hija de la gobernadora, Alicia Kirchner.

Además insólitamente Juntos por el Cambio pide que “explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver”, algo falso ya que los medios locales presentes en el lugar donde se realizaba la búsqueda, transmitieron en directo el momento de la aparición del cuerpo. Y pocos minutos después el Juez Narvarte confirmó la aparición del cadáver y dio detalles a la prensa.

multimedia.normal.887ef6a9f1cc0f5d.4a756e746f735843616d62696f5f6e6f726d616c2e6a7067