Lucas Otin se reunió con los concejales capitalinos

El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Municipio, Lucas Otin, mantuvo un encuentro informativo con la totalidad de los concejales de Río Gallegos con el fin de informarles sobre las distintas actividades y planes de trabajo que se están desarrollando.

En la jornada, el Arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, mantuvo por espacio de dos horas una reunión con la totalidad del cuerpo de concejales. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría y tuvo por objetivo dar a conocer un detallado informe a los ediles sobre las distintas obras que desarrolla el Municipio por administración y el control en las obras privadas en Río Gallegos, además de un plan de planificación urbana, planes de embellecimiento y obras que se proyectan.

En el informe a los legisladores municipales, el Secretario de Obras Públicas brindó información de las labores que vienen desarrollando las distintas áreas operativas, cuya actividad en medio de la pandemia ha sido permanente en pos de la atención del vecino. Asimismo, Otin se refirió a la entrega de tierras fiscales por parte de la anterior gestión municipal, donde desde dicha secretaria y en el marco de un decreto firmado por el Intendente Pablo Grasso, se están revisando los expedientes, teniendo en cuenta que algunos presentaban irregularidades.
Los concejales y el funcionario municipal acordaron continuar trabajando de manera coordinada y en constante comunicación para seguir teniendo una articulación entre las áreas operativas del municipio y el organismo legislativo, que favorecerá a los vecinos de Río Gallegos.

Tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad
Por otro lado, al ser consultado por las tareas que desarrollan las distintas áreas operativas del Municipio, Lucas Otín manifestó: “estamos trabajando en forma normal con todo el equipamiento que tenemos y tratando de dar respuesta a los vecinos en medio de las condiciones climáticas adversas. En la jornada se continuó la tarea de esparcir sal en las principales calles y avenidas de la ciudad que son las que presentan mayor circulación y se trabajó con máquinas motoniveladoras para el despeje de nieve en puntos conflictivos”, y agregó que “como siempre recomendamos que los vecinos colaboren limpiando sus veredas”. También el funcionario valoró las labores que se han desarrollado en forma conjunta con la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio en los sectores alejados del casco céntrico con las tareas de asistencia a los vecinos.