Vuelve el fútbol mexicano después de tres meses

El fútbol mexicano volverá mañana a la actividad, después de más de tres meses de receso por la pandemia de coronavirus, con un torneo amistoso de preparación para la competencia oficial que comenzará el próximo 24 de julio.

El primer partido de la Copa México 2020, organizada por una empresa de seguros, lo jugarán desde las 21 (de Argentina) Tigres -con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro- frente a Mazatlán, la nueva franquicia de Sinaloa que reemplaza a Monarcas de Morelia, por el grupo A.

Luego, a las 23, América, con Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres y Leonardo Suárez, enfrentará a Toluca, donde juegan Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Federico Mancuello, Alexis Canelo y Emmanuel Gigliotti, por el grupo B.

La primera fecha se completará el sábado con Pumas- Cruz Azul (grupo B) y Chivas de Guadalajara- Atlas (grupo A).

Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales y posteriormente los ganadores disputarán la final fijada para el domingo 19 de julio.

Este torneo de preparación para el torneo Apertura -que comenzará el 24 de julio- se realizará a pesar de que se detectaron casi 70 casos positivos de coronavirus en las pruebas que llevaron a cabo todos los equipos de la Liga MX.

Cruz Azul, por ejemplo, fue el que más casos reportó (22) y entre los infectados está el delantero argentino Milton Caraglio.

El último partido del fútbol mexicano se disputó el 15 de marzo y a fines de mayo se decidió cancelar el torneo Clausura, sin campeón y sin descensos.