Alicia se reunió con distintas áreas del Ministerio de Economía

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner participó esta tarde de una reunión con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura para analizar las distintas líneas de acción de los entes y cómo se reformularán objetivos a corto y mediano plazo.

De la reunión, que tuvo lugar en la sede de la ASIP, participaron también el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli. Además, estuvieron presentes la presidenta de Distrigas S.A., María Belén García; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Andrino; y en representación de Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, la subdirectora ejecutiva de Asuntos Legales, Leticia Simurro; subdirector ejecutivo de recaudación y catastro, Julio Becker.

Respecto al encuentro con la primera mandataria provincial, Perincioli indicó que se trató de una reunión de trabajo a la cual asistieron los presidentes de los entes que dependen de su Cartera, para hacer un paneo general de cómo van los trabajos en cada uno de los entes. “Fue una grata reunión y a partir de la misma vamos a seguir trabajando”, remarcó.

“Cada uno de los entes expuso acerca de la labor que viene concretando. Vialidad está con el Plan Invernal 2020, mientras que Servicios Públicos está trabajando con las líneas de alta tensión y cambios en la Usina de Puerto San Julián. Distrigas está abocada a las redes de gas en los barrios, la ASIP está analizando algunos temas la posible mora para la emergencia”, detalló.

En ese marco, expuso que fundamentalmente las áreas que forman parte del Ministerio de Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura se encuentra reactivando la agenda que se planteó a principio de año y que por la pandemia de COVID – 19 tuvo algunas modificaciones.

“La idea es salir un poco del modo pandemia y tratar de enfocarnos en el trabajo de cada ente en particular y en base a eso se plantearon objetivos y seguir trabajando y realizando este tipo de reuniones”, concluyó.