Gómez Bull: “Las rutas están complicadas pero con atención permanente”

gomez bull
El presidente del directorio de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, garantizó el mantenimiento permanente de las Rutas pese a la Pandemia y a las temperaturas de hasta 20 grados bajo cero que imperan en el campo. Asimismo anticipó que llegará la melaza para elaborar anticongelante; que los trabajadores recibieron indumentaria acorde; y que trabajan articuladamente con otros organismos.

Este año el invierno es más crudo en relación a los anteriores, lo que demanda doble esfuerzo del recurso humano y también en equipamiento, ya que las maquinarias se ven afectadas por el frío. “Tuvimos dos tormentas de nieve, una en la cordillera y otra que afectó la costa atlántica. La logística se complica, pero contamos con la experiencia de trabajadores y vamos bien en la medida de lo que nos habíamos propuesto al dirigir este plan invernal”, dijo el funcionario.

También la Pandemia dificultó lo procedimientos para conseguir melaza, por ejemplo, sustancia utilizada para elaborar anticongelante. “Se está activando su producción y está por llegar un camión desde Tucumán. En tanto hemos trabajado con la reserva”.

Cabe destacar que con el producto se evita la adhesión de la nieve y es más fácil la tarea de despeje. Las labores se fortalecen con la dispersión de sal. “La escarcha no nos da respiro, las rutas están complicadas, pero con atención permanente. Seguimos trabajando y contamos con la prudencia de todos los que transitan las rutas”, aseguró Gómez Bull.

Posteriormente reconoció a la planta de trabajadores a quienes se dotó de indumentaria acorde; y recordó que tal como lo solicitó Alicia “estamos trabajando articuladamente con otras dependencias”. En este sentido mencionó la construcción de cápsulas y estufas con llantas de vehículos y el operativo de repatriados.

Para finalizar mencionó que le “da orgullo poder conducir Vialidad”, citando experiencias como una que tuvo lugar el fin de semana, en que trabajadores asistieron a un vehículo corporativo varado en la Ruta 12.

Fuente: LU 14 Radio Provincia