Delfina Brizuela destacó la lucha del movimiento LGBT

La referente del área de Diversidad y Disidencias de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Delfina Brizuela, estuvo presente este mediodía en el tradicional izamiento dominical.

Su participación estuvo relacionada con que hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, efeméride destacada durante el acto realizado en el mástil principal de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín.
Una vez concluida la ceremonia, Brizuela destacó que “hoy es un día de celebración para nosotros, ya que estamos recordando este día tan especial. Mi reflexión es que debemos seguir en la lucha por los derechos conquistados, para seguir avanzando en cuestiones de diversidad, en la pelea de que no sean vulnerados ninguno de nuestros derechos. Somos personas que tenemos los mismos que cualquier otra pero, lamentablemente, por ser como dicen una minoría o por ser parte de este colectivo, tenemos que salir a pelear y conquistar nuestros derechos que no nos son otorgados como a cualquier otra persona. Pero sabemos que los derechos se ganan, se luchan y se defienden”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria planteó que por la pandemia “vivimos un momento diferente pero aún así estamos trabajando para poder llegar al colectivo en lo que podemos, asistiendo a personas vulneradas que están necesitando en este momento viandas o módulos alimenticios”, dijo.

Por otro lado Brizuela señaló que cada vez se hacen más “palpables las demandas y necesidades” del colectivo y luego adelantó que “este martes voy a tener la posibilidad de participar a nivel nacional, mediante una conferencia a través de Zoom, disertando y llevando una perspectiva sobre cómo estamos en la ciudad y provincia en estos temas. Así que la verdad que estamos con muchísimo trabajo en estos días, leyendo los proyectos para estar bien preparada y participar en forma conjunta con la diputada nacional Paola Vessvessian de esta videoconferencia”, informó.