Sin casos de COVID, Santa Cruz ya tiene ocupado el 57% de sus camas de Terapia Intensiva

La mayoría con pacientes que cursan enfermedades estacionales. En el SAMIC El Calafate están ocupadas la mitad de las camas.  El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Nadalich, pidió mantener las pautas de cuidado que sirven para prevenir el Covid-19 y otras enfermedades.

En un nuevo mensaje audiovisual el ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich, advirtió que las enfermedades estacionales, en esta etapa, siguen aumentando.

A pesar de no tener ningún caso de COVID-19 desde hace 26 días, el sistema de Salud de la provincia tiene una ocupación de camas comunes por estas enfermedades que superó el 40 por ciento y “en Terapia Intensiva estamos en el 57 por ciento”, agregó Nadalich.

“Esto significa que tenemos que estar atentos a esa dimensión, porque es patologías estacionales siguen impactando y tenemos que cuidarnos”, enfatizó el ministro de Salud.

“No aflojemos el tema del cuidado” remarcó Nadalich, agregando que  “las medidas preventivas que ya incorporamos también nos sirve para prevenir esas enfermedades”.

Finalmente, indicó que tanto Chubut, Rio Negro y Neuquén siguen en una etapa de expansión de contagios y también el área chilena: “Por lo tanto tenemos que seguir respetando las medidas que hemos aprendido para cuidar esta etapa, consolidarla y continuar avanzando”.