Allanaron la casa del ex secretario personal de Macri

0037793702

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso este jueves un allanamiento en la vivienda del ex secretario del ex presidente Mauricio Macri Darío Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.

Nieto fue secretario del entonces presidente Macri y trabajó en Casa Rosada durante la gestión de Cambiemos.

El allanamiento en la vivienda de una las personas más cercanas a Macri es por la mega investigación de supuesto espionaje que apunta a la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno anterior.

En la causa, Villena busca determinar quién dio la orden del espionaje, que además de la vicepresidenta incluye entre los afectados a dirigentes de Juntos por el Cambio como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

En mayo de 2017, el por entonces presidente Mauricio Macri ascendió por medio de un decreto a Darío Nieto al cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, pero con rango de subsecretario.

Nieto es el secretario privado del expresidente Mauricio Macri. Es un miembro de la Juventud PRO que tiene 35 años. Nieto, hincha de River Plate, es de absoluta confianza del expresidente de Boca Juniors.

Durante su paso por el Ejecutivo, Macri ascendió a Nieto por medio de un decreto al cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y con rango de subsecretario. Su sueldo en 2017 ascendía a unos $150.000.

Nieto conoce a Macri desde su trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde empezó a acompañarlo. Sus inicios en la política fueron como asesor ad-honorem del legislador porteño Jorge Sanmartino, del riñón de Ricardo López Murphy.

Más tarde trabajó en el Consejo de los Derechos del Niño porteño y luego estuvo junto al legislador porteño Francisco Quintana.

Nieto también se desempeñó en las campañas a gobernador del exfutbolista Carlos McAllister en La Pampa y de Oscar Aguad en Córdoba.

 

Fuente: El Patagónico