Alicia valoró el interés de formación de más de 300 agentes

Alicia Kirchner encabezó este mediodía, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la apertura del ciclo de capacitaciones en materia de niñez destinadas a áreas municipales. En la ocasión valoró el interés por el perfeccionamiento de 300 personas, y destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

Las “Jornadas de Fortalecimiento Institucional II: Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes” están planteadas por siete meses desde la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz; y cuentan con la participación de prestigiosos profesionales de la Cartera a nivel nacional.

En la apertura del ciclo de formación, la Gobernadora Alicia Kirchner saludó a los presentes y reconoció a todos los intervinientes en el transcurso de la actividad. “Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por esta oportunidad que tiene nuestra Provincia de poder trabajar en el fortalecimiento de derechos de niños y niñas”.

“Más de 300 personas son las que hoy están haciendo esta capacitación, y yo creo que esto demuestra a las claras el interés que tiene nuestra Provincia en perfeccionar sus sistemas de atención”, agregó, para luego destacar la “importancia que le estamos dando nosotros al sistema de derechos”.

Seguidamente, Kirchner hizo hincapié en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Entendemos a todo el trabajo y a todos los abordajes de esta manera”. En este sentido expresó: “Me siento contenta y tranquila por el equipo que sé que hay en la Secretaría de Niñez Nacional, que tiene una mirada absolutamente territorial y que va a reconocer las distintas particularidades de nuestro país y de nuestra querida Provincia”.

“Estoy-continuó- mil veces agradecida fundamentalmente porque podemos estar, seguir construyendo y abrir caminos desde un enfoque interdisciplinario, intersectorial, y con la mirada humanística que deben tener las políticas de niñez, adolescencia y familia”, concluyó.