El Calafate: Remiseros piden ayuda alimentaria

Representantes de la asociación que los nuclea plantearon a autoridades municipales que contemplen la situación que atraviesan algunos choferes y telefonistas de agencias. Además solicitan tiempo para regularizar el pago de obligaciones.

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) se reunieron ayer martes con el Secretario de Gobierno Pascual Casal, para plantear una serie de necesidades que atraviesa el sector durante la crisis económica por la pandemia.

Tras la reunión Luis Romero, uno de los integrantes de ARTCA contó en FM DIMENSION cuáles fueron los pedidos. Uno de ellos es que el Municipio contemple la situación de mora en el pago de obligaciones hasta  los 15 días posteriores a que a nivel nacional sea decretado el levantamiento de la cuarentena

En tal sentido se pidió que se prorroguen los vencimientos de Habilitación municipal, psicofísico y carnet de conducir.

De acuerdo al cálculo elevado por el sector, un remis afronta gastos fijos anuales que ascienden a $178.600, lo que hace que la erogación mensual sea de $14.883. Eso sin contar la renovación de carnet de conducir y el psicofísico.

“Nuestra situación está muy complicada, porque no hay la cantidad de viajes que se necesitan para cubrir los gastos fijos por mes”, dijo Romero en el programa Radio Activa.

Y por otra parte el representante de ARTCA reveló que se pidió al Municipio la posibilidad de ayudas sociales a trabajadores del sector. “Hay gente muy vulnerable en nuestra actividad, como son choferes y telefonistas, que están trabajando día por medio. Algunos ganan 15 mil pesos por mes o menos.

“Solicitamos la posibilidad de que ellos puedan acceder durante esta crisis a la posibilidad de una tarjeta alimentaria o ayuda social”, dijo Romero.

Sobre este punto, el pedido elevado es de “gestionar la tarjeta alimentaria para aquellos compañeros que lo necesiten,  los cuales estarán anotados en una planilla y será a consideración de Accion Social, para evitar cualquier exceso en el pedido”.

 

Fuente: Ahora Calafate