“Tu Barrio por Vos”: Realizaron trabajos en barrio El Faro y Tanarro

Durante la jornada del sábado, personal de diversas áreas comunales continuó con la realización de diferentes tareas en el marco del programa “Tu Barrio por Vos”.

En ese sentido, Vanesa Low, jefa del Departamento de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, calificó de “muy positivo” lo que se viene realizando ya que “desde hace varios días que estamos trabajando con esta actividad en estos sectores. Aclaro que, obviamente, no es que hoy van a terminar las encuestas ni los relevamiento casa por casa, porque seguiremos haciéndolos durante la semana”.
Low destacó que el trabajo es positivo “porque los vecinos están muy predispuestos. Además, no nos hemos encontrado con ningún problema grande, aunque es recurrente la demanda de los vecinos por el estado de las calles. Y en cuanto a los problemas que puedan resultar más específicos o particulares, son derivados al área de Acción Comunitaria con quienes trabajamos en conjunto también”.
La funcionaria comunal destacó que en los sectores por donde han estado realizando relevamientos “nos hemos encontrado con mucha población mayor, por lo que hemos tenido que abocarnos más a la contención por la pandemia, entre otras cosas, porque en muchos casos los adultos mayores se encuentran solos y necesitan mucho conversar y contar sus cosas”.

CONTROL ANIMAL
Por otro lado, Alejandro Cheuqueman, del Departamento Veterinaria y Control Animal, planteó que desde el área “nos encontramos trabajando con los chicos de Juntas Vecinales en todo el relevamiento que tiene que ver con los perros. Venimos con personal que corresponde a la inspectoría y con los móviles por si hay que realizar algún operativo con una mascota. Pero estamos concientizando y realizando actas de prevención en caso de ser necesario”.
Cheuqueman destacó el compromiso de la gente que “está respondiendo bien al trabajo que hacemos. La verdad es que se está empezando a tomar conciencia”.
Por otro lado, recordó que “también estamos acercando la posibilidad de que los vecinos puedan llevar a castrar a sus mascotas sin costo, al igual que el patentamiento que es sin cargo o la vacuna antirrábica. Es decir que los vecinos cuentan con un montón de beneficios que representan mucha ayuda”, planteó Cheuqueman y adelantó que el castramóvil se encuentra prácticamente listo para ser empleado: “estamos optimizando los últimos detalle para luego salir a la calle”.

JUNTA VECINAL DE BARRIO “EL FARO”
Presente en los trabajos que se desarrollaron durante la jornada del sábado, Emilce Vera, referente de la Junta Vecinal “Maca Tobiano” del barrio “El Faro”, dijo que “estamos contentos porque comenzaron a realizarse los trabajos que veníamos pidiendo, como la limpieza de un espacio verde en la calle Nilo Bravo. También se está haciendo un relevamiento visitando a los vecinos, y trabajando sobre un pedido que tiene que ver con el problema de los perros. Así que estamos acompañando al municipio en todo esto”.
La dirigente valoró las reuniones que con anterioridad la Junta Vecinal mantuvo con el intendente Pablo Grasso y en ese sentido, añadió: “Fueron muy productivas las reuniones y estamos muy agradecidos por eso y porque se van viendo los resultados de las propuestas que tenemos como vecinos”.