Lula considera necesario juicio político contra Bolsonaro

El exmandatario asegura que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, debe abordar una de las solicitudes de juicio político que se están procesando en el parlamento.

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que para defender hoy la vida en Brasil, resulta necesario un juicio político contra Jair Bolsonaro como “única alternativa” para ello.

Durante una entrevista a un medio de prensa nacional, Lula expresó que resulta necesario que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, aborde una de las solicitudes de juicio político que se están procesando en el parlamento.

Añadió que “si el Gobierno hubiera hecho las cosas bien, hablado con gobernadores, científicos, ayuntamientos, podríamos haber evitado la cantidad de muertes que ya tenemos en Brasil. El presidente jugó con el coronavirus, esto es un delito de responsabilidad, casi un genocidio”.

De igual forma, el exmandatario destacó que “ante la profunda crisis de salud y economía en Brasil, (Bolsonaro) ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello”.

Dentro de las solicitudes llevadas ante el legislativo brasileño se encuentra la petición firmada por más de 400 personas, entre ellas, miembros de la principal formación de oposición, el Partido de los Trabajadores y la Federación Nacional de Periodistas, quienes exigen sacar a Bolsonaro de la Presidencia.

Telesur