Hubo protestas docentes en ciudades de Chubut

La actividad se realizó este sábado por la mañana en Comodoro y en Puerto Madryn. Trabajadores de la Educación reclamaron por el atraso en cobro de haberes y en rechazo del pago en cuotas del aguinaldo.

Este sábado por la mañana se realizó un “banderazo” y caravana en Comodoro y Puerto Madryn, convocado por ATECh.

La medida de visibilización del reclamo en esta ciudad tuvo dos puntos de partida que confluyeron en la plaza San Martín. Por un lado, desde Polonia e Yrigoyen; y por el otro desde el Ceret.

Los docentes volvieron a reiterar el reclamo por el atraso en el pago de haberes al igual que en rechazo al anuncio de que el medio aguinaldo se abonará en cuotas.

Hasta hoy, la administración de Mariano Arcioni les adeuda el mes de abril íntegro a quienes cobran más de 150 mil pesos –tanto activos como pasivos- y una parte del salario de ese mes a quienes perciben hasta esa suma.

En tanto, el mes de mayo no lo cobró ningún sector, ni siquiera el de Salud que iba a tener prioridad, según afirmó el propio mandatario apenas se desató la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, desde ATECh volvieron a reclamar que se sancione la Ley Tributaria Extraordinaria presentada por la Mesa de Unidad Sindical tiempo atrás a la Legislatura.

 

Fuente: El Patagónico