Restringieron ingreso y egreso a Caleta Olivia

A través de la Resolución N°22/2020 que lleva las firmas del intendente Fernando Cotillo, del director del Hospital Zonal, Daniel Covas, y de la diputada por municipio, Liliana Toro, el Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia estableció esta tarde- noche la prohibición de ingreso y egreso a la ciudad, salvo para aquellas personas alcanzadas por dos excepciones.

La decisión adoptada tiene como finalidad “resguardar a la ciudad ante el elevado de casos de COVID19 en Chubut , particularmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

De esta manera se confirma el anticipo que El Patagónico anunciara hace pocas horas, aunque en el reporte oficial emitido a las 19.00 no se hace alusión a los cinco casos sospechosos que son contactos estrechos de uno de los marineros del buque pesquero Santorini que tiene domicilio en Caleta y hace poco más de una semana estuvo con sus familiares directos, de los cuales cinco de ellos fueron aislados preventivamente.

Por otra parte, el COE precisó que “la primera excepción (de restricciones) involucra a los trabajadores de las actividades esenciales, y la segunda a todos aquellos que deban viajar para realizar tratamientos médicos y/o diagnósticos fueras de la ciudad”.

Las personas comprendidas en la segunda excepción deberán retornar el mismo día “para evitar el aislamiento” y todas aquellas que hayan viajado a otra localidad y no estén comprendidas en ninguna de las normas mencionadas, a su retorno deberán cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio de dos semanas.

Asimismo, se aclara que “la decisión del COE que avanza sobre la restricción sobre el ingreso y egreso a Caleta Olivia no modifica en ningún sentido las medidas y protocolos” que tienen vigencia dentro del ejido urbano.

En tal sentido recuerda que esta ciudad “continúa en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio con las excepciones a actividades comerciales, deportivas y de esparcimiento que vienen funcionando hasta la fecha”.

 

Fuente: El Patagónico