Santa Cruz recibió asistencia financiera de Nación

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, destacó hoy “el trabajo articulado” con el Gobierno nacional para enfrentar al coronavirus y felicitó al Gabinete del presidente Alberto Fernández, al recibir una asistencia de 3 mil millones de pesos del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para paliar las finanzas en el marco de la pandemia.

La mandataria participó, junto a sus pares de Misiones, Córdoba y Santa Fe, de una videoconferencia con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios nacionales.

“Necesitamos que la Argentina tome el rumbo que se merece”, dijo Kirchner al felicitar al Gobierno nacional “por el trabajo articulado” y por las negociaciones que lleva adelante por la deuda externa, informó la gobernación santacruceña.

“Desde la provincia de Santa Cruz está todo nuestro apoyo para todo lo que tiene que ver con la deuda externa; necesitamos que la Argentina tome el rumbo que se merece dentro del marco de soberanía e independencia política y económica. Nos lo merecemos”, expresó la mandataria.

Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe se sumaron a otras provincias -como Chubut, Neuquén, Chaco y Tucumán- que ya se beneficiaron con los créditos preferenciales para paliar los efectos económicos de la pandemia.