Demoran apertura de gimnasios en Caleta Olivia

A pesar de que sus reaperturas ya están autorizadas por el Decreto 677/20 del Gobierno Provincial y el 210/20 de la municipalidad de Caleta Olivia, conforme a la flexibilización de actividades que estuvieron prohibidas en prevención al COVID 19, los gimnasios de esta ciudad aún no abrieron sus puertas.

Esto fue perceptible en una recorrida que hizo El Patagónico por diferentes sectores del ejido urbano donde están ubicados esos locales que hace tres meses se vieron obligados a cerrar sus puertas por el peligro de la pandemia.

Incluso, uno que estaba en la calle Damevin, casi esquina con avenida Independencia cerró definitivamente ya que se retiraron todas las maquinas, probablemente porque sus propietarios no pudieron afrontar el alquiler de la sala.

En tanto, el responsable del Gym Alfa, Emilio Argota, comentó a este medio que en la práctica la apertura de las salas de musculación, sprinning y las denominadas funcionales, se debe a que aún hay que esperar que inspectores municipales supervisen protocolos de bioseguridad.

Además citó que los instructores deben adecuar ejercicios para los clientes que pasaron mucho tiempo sin actividad física, por lo cual estimó que recién el próximo lunes se tendrá un panorama claro de las aperturas de estos locales tan necesarios para un cuadro integral de salud y que en muchos caso son el complemento de actividades deportivas específicas.

 

Fuente: El Patagónico