El Municipio mantuvo reunión con vecinos por el Centro de Monitoreo

En la jornada del Domingo en las instalaciones de la Casa de la Amistad del Rotary Club, se produjo un encuentro en el que participaron más de 40 vecinos del Barrio Jardín que habían planteado discrepancias respecto del emplazamiento de la obra del Centro de Monitoreo.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Lucas Otín; el Secretario de Estado de Ambiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat; Fernando Millapel, del equipo de obras públicas; Silvio Escobar del Departamento Ejecutivo Municipal y Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental de la Comuna.

Varios de ellos que estuvieron ausentes, estuvieron representados por la Abogada Beliza Yañez, vecina y letrada de varios vecinos.

El equipo municipal, encabezado por Lucas Otin, planteó la intención no sólo de escuchar a los vecinos sino la rápida reacción del Intendente Pablo Grasso, quien resolvió rápidamente cambiar el emplazamiento para no tener inconvenientes, ni generar malestar en los vecinos, pero para que “la obra se lleve adelante lo antes posible. Entendemos que lo importante es poder contar con el Centro de Monitoreo lo antes posible en marcha” explicó Otin, presentando además las características arquitectónicas de la obra en términos de impacto y de uso turístico que también posee.

“El espacio de emplazamiento será otro, pero la obra se va a realizar”, señaló. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para comentar las obras y proyectos de mejoramiento y embellecimiento, como de seguridad de barandas y puesta en valor de la costanera como “obras a futuro, lo importante es que dejamos de hablar de la basura y los baches para hablar de mejores obras para la ciudad”, recalcó Otin.
“Lo que prima es que no haya malestar por parte de los vecinos –insistió-. De esta situación nos queda la experiencia, pretendemos tener una capital de provincia como nos merecemos. Las obras no se van a detener”, expresó al finalizar la reunión.

Por su parte, el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, expresó que estaban trabajando de manera permanente con la Municipalidad y que van a colaborar en la nueva ubicación de la obra “como venimos trabajando con el Vaciadero y tantos proyectos que llevamos adelante en conjunto”, señaló.
Algunos vecinos plantearon la posibilidad de realizar concursos sobre algunas obras de edificios institucionales de la ciudad, a lo que Millapel expresó que “el intendente está pensando en eso y en mejorar espacios emblemáticos de la ciudad o espacio público que posee contaminación visual y la idea es hacerlo participativo con instituciones como el CPAIA, a pesar de la falta de financiamiento es posible realizar algunas obras por administración con recursos municipales”, dijo.
Silvio Escobar, por su parte, recalcó que “esta gestión es de puertas abiertas para toda la ciudad, y que los vecinos pueden contar con el intendente siempre, para cualquier planteo que deseen realizar, muestra de ello es que este domingo antes un planteo del día viernes pasado, estamos escuchando y resolviendo el inconveniente”, remarcó.