Escrachan a un instituto que dicta carreras de la salud

El Instituto Privado Santa Rita de Caleta Olivia, donde se dictan diferentes carreras del ámbito de la salud, entre ellas la tecnicatura superior de enfermería, instrumentación quirúrgica, radiología y acondicionamiento físico, fue objeto el pasado jueves de un escrache por parte de medio centenar de alumnos y alumnas que dijeron sentirse “estafados” por las autoridades a raíz de la falta de validez oficial de los títulos.

Los manifestantes realizaron la protesta en el acceso al edificio ubicado en el barrio 13 de Diciembre. Denuncia que, bajo diferentes excusas, los directivos del instituto que preside el enfermero profesional Facundo Quiroga, no entregan títulos de validez oficial.

Precisaron que mensualmente venían pagando cuotas que superaban los seis mil pesos y que las clases presenciales se remplazaron por las virtuales cuando comenzó la pandemia de COVID-19.

Según sus dichos, esto fue aprovechado por los directivos para no responder a los reclamos de los títulos y además aseguraron que algunos egresados que pudieron conseguir un empleo, ahora tienen serias dificultades para mantener el mismo porque no pueden completar la documentación que les exigieron en un plazo perentorio.

Fue por ello que parte de los alumnos decidieron autoconvocarse por redes sociales y este jueves protagonizaron la manifestación, manteniendo el distanciamiento social y pegando carteles en los ventanales.

En el lugar se hizo presente una comisión policial para labrar un acta de constatación de la protesta, en tanto las autoridades del instituto se hallaban en el interior, pero no dieron ninguna respuesta.

No obstante, colocaron una nota en un vidrio de la puerta de acceso, por el cual aseguraban que la validación de los títulos a nivel nacional estaba garantizada ya que el Santa Rita pertenece a la Asociación Civil Triángulo Azul de Formosa, que se encuentra inscripta en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Sin embargo reconocieron que debido a trabas burocráticas, aún está pendiente que se concrete una resolución del “Ministerio” de Educación de Santa Cruz (en rigor es Consejo de Educación) para garantizar convenios relacionados con salidas laborales en el ámbito público.

Al respecto, una de las alumnas comentó: “ellos nos dicen que tienen trababas políticas y nos dan un número de Resolución Nacional que no existe”.

Fuente: El Patagónico