Turismo y Ambiente articulan trabajos para concretar nuevo circuito local

La Dirección de Turismo junto al Departamento de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, trabajan en lo que busca ser una interesante y atractiva opción para los vecinos y turistas que recorren la ciudad. En este marco, el director de Turismo, Cristian Canavire y la Jefa de Departamento de la Agencia Ambiental, Yamile Cortes se dispusieron en la jornada a visitar distintos puntos. 
Cabe destacar que, para la concreción de esta tarea, los responsables de las áreas se encuentran planificando a partir de la observación y experiencia obtenida durante el recorrido a los diferentes puntos que conformarán este nuevo circuito turístico, a lo que debemos sumarle recopilación de datos estadísticos, costos aproximados de cada recorrido, puntos estratégicos de parada y otros elementos que señalan con gran precisión.
Al respecto, Yamile Cortes comentó: “En esta oportunidad estamos en la laguna Ortiz, en el sector 1. Es una acción que se está llevando a cabo de forma conjunta con la Dirección de Turismo. Durante la semana, estamos realizando distintas actividades en diferentes reservas naturales urbanas con el acompañamiento de varias áreas del municipio”. Asimismo, sostuvo que “nos encontramos realizando un relevamiento de las lagunas que poseen potencial turístico. Estamos marcando senderos. Además, la idea es poder mejorar las instalaciones y contar con infraestructura que nos permita potenciar el turismo local y regional”.
Por su parte, Cristian Canavire destacó el objetivo de este tipo de iniciativas: “El Intendente nos solicitó la demarcación de circuitos naturales en Rio Gallegos, y para ello estamos haciendo relevamiento de lo que tenemos que mejorar, y para poner en valor las diferentes reservas urbanas. En este caso en Laguna Ortiz, también lo haremos en la Laguna María La Gorda, el Estuario, La Reserva. Y así mejorar los espacios y recorridos para poder apreciar la flora y fauna de nuestro entorno” finalizó Canavire.
CONVOCATORIA ABIERTA A LA MUESTRA FOTOGRÁFICA VIRTUAL DE LA AGENCIA AMBIENTAL MUNICIPAL
Por otra parte, la funcionaria de la Agencia Ambiental municipal mencionó la exposición virtual que tendrá lugar el próximo viernes por conmemorarse el día mundial del ambiente: “Es una muestra que se va a realizar con fotografías que nos han enviado los vecinos con diferentes tipos de cámaras: celulares, cámaras analógicas, entre otros. En sus obras, ellos nos muestran como observan nuestra ciudad y flora y fauna”.
La inauguración de la muestra virtual se realizará en la página de la Municipalidad de Río Gallegos, a partir del día viernes 5 de junio.