Anses Nacional articula trabajos con la provincia de Santa Cruz

Durante el día de hoy en la localidad de Caleta Olivia y en el marco del trabajo articulado de los estados nacional, provincial y municipal, el ministro de gobierno, Leandro Zuliani, el intendente Fernando Cotillo y el responsable de la Jefatura Regional Sur II,  Pablo Ruiz, mantuvieron una videoconferencia con Fernanda Raverta y autoridades nacionales del organismo.

La videoconferencia permitió a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta y parte de su equipo, dialogar con diferentes ciudades de las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe.

En el caso de la provincia de Santa Cruz, el responsable de la Jefatura Regional Sur II,  Pablo Ruiz, se encontraba en la UDAI de Caleta Olivia, acompañado por personal del organismo, el ministro de gobierno, Leandro Zuliani, el intendente Fernando Cotillo y el concejal de la localidad, Juan Carlos Suárez.

Entre los temas abordados se trató la atención al público que estaría comenzando la próxima semana, una vez que se garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene para la prevención tanto del personal de ANSES como de los beneficiarios y beneficiarias. En este sentido destacaron la importancia de cumplir con distanciamiento social e higiene personal.

Pablo Ruiz se refirió a la importancia de los trabajadores y trabajadoras en tanto recurso humano indispensable para garantizar el cumplimiento de los derechos de los beneficiarios y beneficiarias de ANSES.

La Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, destacó especialmente el trabajo articulado que ANSES viene realizando con municipios y estados provinciales para abordar cada una de las situaciones en el contexto de Pandemia vinculado al COVID-19. Además adelantó que el próximo 8 de junio se inicia el segundo tramo del IFE. La funcionaria nacional se refirió a la próxima apertura de las oficinas para atención de las beneficiarias y beneficiarios siempre garantizando el cuidado de todos y todas en base a las normas y protocolos sanitarios vigentes.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el intendente Fernando Cotillo coincidieron en destacar la importancia de articular con el organismo nacional para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios y beneficiarias en cada una de las localidades.