Educación trabaja en la recuperación de equipos informáticos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se encuentra abocado a la recuperación de los equipos informáticos destinados a estudiantes y docentes del sistema educativo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez recorrió el Centro Educativo de Reparación (CER), que funciona en el Centro de Formación y Actualización Profesional Nº 1, en su sede de José Ingenieros 640, en la ciudad de Río Gallegos.

En la oportunidad fue acompañada por el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; la jefa de Gabinete Ninette Milostic; y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Durante la visita se observó cómo se desarrollan las labores de mantenimiento y reparación de las netbook.

El CER tiene a su cargo de la reparación de las computadoras implementadas por medio del Plan Conectar Igualdad.

Este espacio permite poner nuevamente en funcionamiento las computadoras, que se encuentran en proceso de recuperación, destinadas a lxs estudiantes y docentes de Santa Cruz.

Durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, el plantel de profesionales lleva adelante cuatro turnos de trabajo, con el objetivo de optimizar los resultados. Integran el equipo técnico Mauro Riquelme, Adrián Oyarzún, Sergio Llailef, Leandro Pérez, y, Gustavo Gálvez en la recepción y tareas administrativas.

El equipo se encuentra distribuido por áreas de tarea que son las siguientes: Recepción de equipamiento, reparación de hardware e instalación de software.

Las acciones específicas de los técnicos comprenden, el  reemplazo o reparación de pieza, en el caso de un problema físico (hardware); cuando se trata de un desperfecto en el software, reinstalan el sistema operativo con su programa.

La cartera educativa tiene proyectada la instalación de un centro similar en Zona Norte, específicamente en la ciudad de Caleta Olivia.