Murió ahogada por leche una beba en el barrio San Benito

389f2db9-8109-4b22-a313-06620aadb04b-400x225

Durante el traslado se dieron cuenta de que la pequeña había fallecido. Si bien en un principio se desconocían los motivos, luego confirmaron que se «broncoaspiró» con la leche.

Ocurrió en la tarde de este sábado. La beba, de 3 meses, fue trasladada junto a su madre por un móvil policial desde el barrio San Benito. Justo en ese momento, la ambulancia llevaba a un hombre al Hospital.

La Opinión Austral pudo saber que en un principio el motivo del deceso era causa de investigación, pero posteriormente, las autoridades sanitarias confirmaron que la pequeña falleció debido a una broncoaspiración con leche, lo que significa el paso accidental del alimento líquido a las vías respiratorias, que provoca en los bebés la muerte por asfixia.

La ambulancia, dispuesta con chófer para esa zona de Río Gallegos, estaba llevando a un hombre mayor de edad al Hospital Regional, por lo que la nena y su mamá fueron trasladadas en un patrullero de la Policía de Santa Cruz hasta la calle N° 53, que divide el San Benito con los otros barrios.

Allí realizaron un «acople» y la mamá y la beba pasaron a la ambulancia, con el móvil policial siguiendo el vehículo sanitario. En ese momento, el personal de salud descubrió que la pequeña había fallecido.

 

Fuente: La Opinión Austral