Seis localidades de Chubut dan marcha atrás con la flexibilización

Se suspendieron actividades comerciales y deportivas que se habían flexibilizado, como así también las reuniones familiares. Rige para Trelew, Rawson, Madryn, Pirámides, Gaiman y 28 de Julio.

 El gobernador Mariano Arcioni anunció este martes que quedan suspendidas actividades recientemente flexibilizadas, como las deportivas, compras en shoppings y centros comerciales, así como las reuniones familiares.

Ello se extenderá hasta el próximo martes 2 de junio inclusive, esperando en ese lapso poder establecer los contactos del taxista que arrojó positivo este martes de Coronavirus.

“Yo anuncié que no me iba a temblar el pulso y así será”, dijo Arcioni al anunciar el endurecimiento de las medidas que se proponen limitar al máximo la circulación en los próximos días.

“Este caso se dio mientras prestaba servicio, así que luego de la reunión del Comité de Emergencia les informé a los intendentes de las medidas y se acordó que para Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Pirámides, Gaiman y 28 de Julio habrá restricciones”, acotó el gobernador.

Estuvieron junto a él los intendentes de Trelew y Rawson, Adrián Maderna y Damián Biss, así como los ministros de Salud, Seguridad y Gobierno, Fabián Puratich, Federico Massoni y José Grazzini, respectivamente.

Hasta el martes 2 de junio, entonces, quedaron suspendidas en las citadas ciudades esparcimientos, actividades deportivas, shoppings y reuniones familiares, así como ferias y funcionamiento de hoteles, todo lo cual había sido liberado recientemente.

Seguirán abiertos únicamente los supermercados y farmacias, así como los locales de delivery de comidas.

“Va a haber sectores que no estarán contentos, pero nuestra responsabilidad es cuidar la salud de todos los chubutenses. El DNI sigue para la circulación y vamos a profundizar los controles. Llamo a la conciencia de la población para que sea responsable”, concluyó el gobernador.

RETROCESO

Por su parte el ministro de Salud admitió que del nuevo caso de Coronavirus “nos preocupa que no tenga nexos y por eso retrotraemos y esperamos organizarnos esta semana para establecer dónde fue la fuente de contagio”.

En tanto, el intendente de Trelew señaló que el endurecimiento de las medidas “afecta a todo el mundo y para no extenderlo 14 días pido actuar con responsabilidad y tratar de mantener aislamiento, distancia, para evitar nuevos contagios”.

Maderna reconoció que “esto va de la mano económica. Nos hace retroceder, no es grato. Confiamos en los profesionales de la salud”.