Diputados santacruceños continúan trabajando en comisiones

En la comisión de Recursos Naturales definieron autoridades y en la comisión de Desarrollo Social mantuvieron una reunión con el Secretario de Estado de Deportes y Recreación Martín López.
Mediante la modalidad virtual, legisladoras y legisladores realizaron varias comisiones. En el encuentro de Recursos Naturales, ambiente y Minería definieron autoridades recayendo la responsabilidad en el diputado por el Pueblo de Perito Moreno Guillermo Bilardo y la Diputada por el Pueblo de Río Turbio Karina Nieto como Presidente y Secretaria de la misma.

Luego, en la comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social analizaron diversas iniciativas del diputado Juan Manuel Miñones las que tuvieron ante despacho y fueron giradas a otras comisiones.

En la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes mantuvieron una charla con el Secretario de Estado de Deportes y Recreación Martín López quien explicó el trabajo que se está realizando para la asistencia de los clubes en la Provincia como asimismo el alcance del Programa de Clubes Argentinos. El funcionario detalló la cantidad de clubes existentes en Santa Cruz y solicitó la colaboración de los legisladores para poder mejorar las tramitaciones que deben realizar los clubes del interior de la provincia para regularizar su situación en personerías jurídicas, uno de los requisitos para poder acceder a este programa de ayuda.
Luego enviaron una nota al Ministerio de Salud pidiendo una opinión sobre el proyecto de ley 102/20 sobre el ejercicio de Paramédico Profesional en Emergencias y Trauma pre-hospitalaria y una nota al Ministerio de salud y a la Asociación de Kinesiólogos para que se pronuncien sobre el proyecto de ley 105/20 que regula el  ejercicio profesional de los Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos, Licenciados en Kinesiología y Kinesiólogos Fisiatras de la provincia de Santa Cruz.