Policías y personal de salud en aislamiento preventivo al ser escupidos

Efectivos de la fuerza fueron escupidos por una mujer que estaba en el hotel que alberga a quienes tienen que realizar la cuarentena obligada. Tuvo episodios de violencia junto a su pareja, por lo que ambos fueron internados en el Hospital, donde ella agredió al personal de salud, que también debió aislarse.

Una pareja que estaba alojada en el hotel donde los recién llegados a El Calafate pasan la cuarentena, protagonizó incidentes que incluyeron escupitajos hacia efectivos policiales y trabajadores de salud, quienes ahora deben guardar aislamiento preventivo en sus domicilios.

Con datos aportados por fuentes diversas, Ahora Calafate pudo saber que el hecho sucedió en la noche del viernes pasado. Una fuerte discusión entre los integrantes de la pareja hizo que se solicitaran refuerzos policiales de la Comisaría Primera.

Se solicitó una ambulancia para conducir a la mujer que estaba bajo un ataque de nervios. Con reacciones violentas se resistía a irse de la habitación y escupió al médico y al menos a dos efectivos mujeres.

Algunas versiones mencionan que otro efectivo masculino también habría sido alcanzado por la saliva de la mujer, que fue internada en el Hospital SAMIC al igual que el hombre que la acompañaba.

Al día siguiente, en el área de internación volvió a tener otro episodio violento y nuevamente escupió, esta vez a una enfermera como a otro efectivo de la policía que estaba de consigna.

Serían cinco los efectivos de seguridad que a este momento están bajo aislamiento preventivo. Tres que fueron salivados por la mujer, y las parejas de las dos policías, que pertenecen a la Comisaría Segunda. También están aislados preventivamente el médico y la enfermera, a pesar de que contaban con protección.

En el tema interviene el Juzgado de El Calafate, mientras la pareja sigue internada en el Hospital bajo tratamiento y con custodia policial. Cuando su cumpla una semana de cuarentena se las hará un hisopado que determine si son o no portadores del Virus, de cuya presencia no tenían síntomas.

Fuente: Ahora Calafate