Chubut: Caravana con bocinas para reclamar salarios

Docentes y otros empleados estatales salieron a las calles de Comodoro para repudiar al gobierno de Mariano Arcioni que no les paga los haberes desde marzo.

Trabajadores nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se concentraron este mediodía en la Plaza San Martín. Partieron en caravanas desde Polonia e Yrigoyen y de kilómetro 3.

No estuvieron solos, ya que otros empleados públicos que se halla en similar situación se sumaron a la caravana que se caracterizó por el sonido constante de bocinas y la exhibición de carteles reflejando cuáles son las demandas.

Puntualmente, piden que el gobierno de Mariano Arcioni les cumpla con los salarios adeudados. En marzo solo les pagó íntegramente a quienes ganan menos de 65 mil pesos, en tanto al tercer rango solo les acreditó este fin de semana 25 mil pesos. Y aún les adeuda íntegramente marzo al cuarto rango, en su mayoría integrado por personal de los poderes Judicial y Legislativo. De allí que estos últimos ya anunciaron retención de servicios esta semana, impidiendo las sesiones de martes y jueves.

Los judiciales, por su parte, se manifestaron en toda la provincia el domingo. Ellos tienen otro frente abierto con Arcioni, por su proyecto de autarquía financiera y las declaraciones que hizo la semana pasada, cuestionando la calidad del trabajo que realiza el Poder Judicial.

Aunque se declaró “partidario de la independencia de poderes”, el gobernador hizo algunas declaraciones que molestaron a jueces, funcionarios y empleados que le contestaron en catarata.

A todo esto, no hay noticias sobre los sueldos de abril y ya la semana próxima el Gobierno debería comenzar a cancelar los haberes de mayo.

Los jubilados son otro costado delicado de esta crisis. Hasta ahora solo cobraron marzo los tres primeros rangos.

Fuente: El Patagónico