Balearon delegación de la UOCRA en Perito Moreno

El atentado ocurrió en la madrugada de ayer y se atribuye a una nueva interna en el gremio de la construcción. En la casona ubicada en la calle Belgrano 1.750, además de funcionar la delegación, se alojan algunos desocupados.

 Las primeras informaciones dan cuenta que el frente del inmueble recibió entre cuatros y seis balazos, algunos de los cuales impactaron en ventanas y se incrustaron en paredes interiores, pero nadie resultó herido.El hecho se produjo alrededor de las 02:30 y se desconoce la identidad de los autores, pero voceros locales del gremio aseguran que se trata de gente del mismo gremio que arribó desde Pico Truncado y Caleta Olivia.

Hasta hace pocas semanas la delegación Perito Moreno estaba a cargo de Ángel López quien coordinaba el reclamo de los desocupados de la construcción ante empresas vinculadas a la minería, los que incluso llegaron a bloquear en varias ocasiones el acceso al yacimiento que explota Minera Santa Cruz.

Ello fue hasta que la conducción nacional de la UOCRA resolvió intervenirla designando una comisión normalizadora encabezada por Sergio Acosta que también es el encarado de la delegación Las Heras.

En tanto, un vocero de los desocupados de Perito Moreno que fue contactado esta mañana por la radio FM Vanguardia de Caleta Olivia y cuyo nombre se mantuvo en reserva, dijo que “hemos tenido algunas discusiones sindicales y ayer (domingo) vino gente de Pico Truncado y Caleta Olivia para amedrentarnos”.

“Llegaron en una trafic y en cuatro camionetas. Están alojados acá en Perito haciendo la cuarentena pero seguramente algunos se habrán filtrado y justo esta madrugada pasa esto. No tenemos dudas que se trata de gente de la UOCRA porque así se declararon cuando pasaron por el control policial”, aseguró.

“Cada dirigente en su zona es responsable de sus actos y es evidente que esta persona, Sergio Acosta, mandó una camioneta llena de compañeros de Caleta y de Truncado para amedrentar a los compañeros de Perito Moreno” dijo el vocero, añadiendo que se dejó formalmente sentada la denuncia ante la comisaría perítense.