Arroyo: “Este 25 de Mayo distinto nos obliga a repensar la patria”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo hoy que “este 25 de Mayo distinto por la pandemia” de coronavirus “obliga a repensar la patria en el medio de una crisis mundial como nunca hubo en términos sanitarios y económicos”.

“Para pensar la patria hay que trabajar en tres direcciones: primero, lo que hace el presidente Alberto Fernández y el Gobierno sosteniendo una situación muy crítica, con prioridad en salvar vidas”, destacó.

En diálogo con Télam radio, Arroyo mencionó sobre ese punto que el Poder Ejecutivo “sostiene el sistema sanitario y genera una cuarentena que evidentemente da resultados frente a otras situaciones que se ven en el mundo y América latina”.

“En segundo lugar, la situación obliga a atender las necesidades básicas, como asistencia alimentaria de mucha gente que se quedó sin ingresos: gran parte de las políticas son para sostener la situación crítica de mucha gente que la está pasando mal”, agregó.

En tercer lugar, Arroyo sostuvo que “el camino de salida, que es un gran desafío, tendrá que ver con el trabajo y su reconstrucción desde abajo”.

“El eje central de los próximos tiempos pasa por la construcción, la producción de alimentos, la economía del cuidado -que son sobre todo mujeres-, la industria textil y el reciclado, sectores que moverán la economía desde abajo y que hay que acompañar con créditos y microcréditos, apoyo, capacitación”, aseveró.

Arroyo concluyó que “Argentina está construyendo y llevando adelante un 25 de Mayo distinto, con un gran desafío para nosotros y para las próximas generaciones”.