Realizaron trabajos de limpieza en barrio APAP

El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo del personal municipal

Personal del área de Limpieza Urbana, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó durante la presente jornada un intenso operativo en diversos sectores de la ciudad.

Por un lado, una cuadrilla de trabajadores se abocó al mantenimiento y limpieza entre las calles Costa Rica y Antonio Rivero, en inmediaciones del Barrio APAP; asimismo, otra cuadrilla trabajó en el barrio Los Lolos.

Las tareas fueron realizadas con el apoyo de camiones y de diversas máquinas del municipio.

En el lugar, el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por el diputado por el Pueblo Eloy Echazú, agradeció a la gente del barrio y del club Halcón y a “todas las organizaciones que están colaborando con nosotros”.

El jefe comunal remarcó que “la idea es continuar con los trabajos que veníamos haciendo antes de la cuarentena en diversos sectores de la ciudad, relacionados con el mantenimiento, bolseo, limpieza y las tareas habituales del personal de carritos”, relató.
Grasso añadió que la intención es “de a poco retomar las tareas de limpieza en barrios como éste y otros que habían quedado detenidas”.

“Nosotros le pedimos a la gente que se quede en su casa, que nosotros seguimos trabajando para mejorar la ciudad, y que sepan los vecinos que cada tema que nos plantean vamos tratando de solucionarlos, como el caso del tema de las licencias de conducir, que este lunes retomamos esas tareas, al igual que hablaremos con los trabajadores de las diversas áreas comunales para de a poco ir recuperando el trabajo interno en el Municipio. Esto será de a poco, pero iremos avanzando”, aclaró.

Finalmente, el intendente rescató el trabajo que el personal de Recolección viene haciendo en estos días tan particulares, y a propósito de ello destacó: “Cuando empezamos habían sólo tres camiones recolectores, hoy ya contamos con diez. Esto quiere decir que de a poco vamos tratando de poner a la flota en condiciones”, dijo.

TAREAS DE PODA

Por otro lado, personal del área de Forestación, a partir de la inquietud de autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado, trabajó durante gran parte de la jornada de sábado en la poda de árboles ubicados en el histórico edificio que actualmente ocupa el Consejo Provincial de Educación, en Perito Moreno entre Alfonsín y Urquiza.

Allí, y a partir de un gran despliegue entre los organismos, los trabajadores realizaron la tarea con el apoyo de maquinaria pesada y camiones