Maimo denunció destrozos y acusó al exintendente Fernández

El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo (PJ) dijo que los violentos sucesos que se registraron el jueves por la noche el edificio municipal fueron la consecuencia de una “maniobra política” pergeñada por su antecesor, Omar Fernández (Cambiemos) porque mediante engaños utilizó a los desocupados para tomar el edificio central, lo que motivó que la policía los desalojara por orden de la justicia.

A través de la oficina de prensa de la comuna, difundió fotografías de vidrios destrozados y otros daños causados en el edificio central por parte de los manifestantes que protagonizaron la toma exigiendo su reincorporación laboral en la comuna, violando las normas del aislamiento social obligatorio y preventivo al COVID 19.

Asimismo, puso de relieve que “es menester dejar en claro que, desde el inicio de este reclamo, todo se trató de una maniobra política con protagonistas bien definidos y el principal responsable es el ex intendente Omar Fernández”.

Aseguró que el mismo “buscó aprovecharse de los recursos de Estado para perpetuarse en la intendencia, pero una vez confirmada su derrota en las elecciones, entorpeció la gestión de que quien lo sucedería”.

Además, afirmó que Fernández había utilizado impuestos de los vecinos para financiar su campaña política, distribuyendo una suma 8 millones de pesos a la cual disfrazó de ayuda social en el mes de octubre de 2019.

Incluso persuadió a mucha gente de darles estabilidad laboral, algo que hizo de manera ilegítima porque cuando restaban pocos días para dejar su cargo, pasó a planta permanente a 162 trabajadores.

En ese punto Maimo citó que “durante la gestión de la alianza del Partido Socialista (al que pertenece Fernández) con Cambiemos, esas personas cumplían funciones bajo distintas figuras de precarización laboral”

Describió que ´parte de ellas eran empleados de la Cooperativa Kaiser y Fernández les generó una la ilusión laboral sin ningún sustento legal porque en rigor, el único objetivo que tenía era “entorpecer” la gestión de quien lo iba a suceder y por ello hizo los masivos nombramientos en planta permanente.

El Patagónico