La policia de Pico Truncado reprimió a despedidos municipales

La represión se inició con el desalojo del edificio municipal donde los trabajadores se habían encadenado y con el despeje de las rutas ocupadas. Hasta entrada la noche se escucharon detonaciones en las calles de la ciudad santacruceña.

Los cruces se produjeron con violencia en el desalojo del edificio municipal y luego en las calles el despeje de las rutas se tornó cacería. Hubo dieciocho detenidos en la comisaría, 3 desaparecidos y múltiples heridos.

El jueves en  horas de la tarde la Justicia Federal y Provincial emitieron una orden en la cual autorizó a la policía a intimar a los empleados municipales de desistir de su accionar en la Municipalidad.

Dicha orden fue emitida desde el Juzgado Provincial de Instrucción Número 1 a cargo del Doctor Leonardo Pablo Cimini.

Asimismo, la orden específicaba que los manifestantes debían terminar con las manifestaciones a cabo de una hora, desocupando el edificio municipal y alrededores.

Por otra parte, el documento abarca el desarrollo de actas de infracción a los artículos 205 y 194 por la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para la tarde de este viernes, la comunidad truncadense perdió el miedo y va a autoconvocarse para pedir a las autoridades provinciales, rompiendo el protocolo COVID 19, van a repudiar  por la violenta represión iniciada  desde el Municipio, situación que se replicará en muchas localidades muy pronto Indicó el sitio de noticias Informados y Comprometidos de la ciudad de Pico Truncado.